lunes, 25 de mayo de 2015

Crónicas de viaje

Desde tiempos remotos tenemos conocimiento de las crónicas de viaje. La historia recoge los grandes acontecimientos del mundo a través de ellas como documentos históricos que describieron detalles de regiones lejanas, costumbres, culturas, vida social y política de cada una de ellas. 

Generalmente quienes han realizado este trabajo, que hoy se considera un genero literario muy atractivo, fueron avezados expedicionarios, investigadores, conquistadores y algunos historiadores. Pero fundamentalmente las crónicas de viaje que mayor atención llama a los lectores son aquellas descritas por escritores, novelistas y poetas.

Nosotras no somos nada de eso. Ni siquiera hemos viajado hacia paisajes exóticos de los confines de la tierra, sino bastante cerca.

Quizá por ello, para escribir esta crónica, tenemos que dejarnos llevar de la imaginación, la fantasía, la curiosidad y el estremecimiento, más que de los cinco sentidos y de transmitir el conocimiento.

Las crónicas de viaje mejores serán por todos los tiempos las novelas reales de nuestras vivencias que, más que las letras, harán resaltar con mayor fuerza los escenarios y acontecimientos. 

Os animo a, de alguna manera, cada una como prefiera, compartir vuestra crónica de esta primera parada del viaje de unas compañeras, y sin embargo amigas.

Para abrir boca, os dejo unas fotos de las etapas del mismo:



 



 




1 comentario:

  1. Y yo sin saber que teníamos una escritora de altura en la oficina, en fin Bea que después de ver tu crónica casi mejor que pase desapercibida porque como hagan comparaciones, jajaja.
    Solamente deciros que para mí significó mucho el que algunas de vosotras estuvieseis abiertas a esta iniciativa, tenía muchas ganas de hacer algo diferente y por fin lo he conseguido y además espero que esto sea el comienzo de algo. Destacar simplemente que tuvimos poco tiempo porque entre ver el Palacio y comer nos quedamos con las ganas de más pero como de esta excursión va a salir otra pues ya veremos que pasa en la próxima.
    Mis amigas me comentaron que pasaron un día estupendo y que a la próxima también se apuntan y también me dijeron que sois todas encantadoras.
    Por cierto queda pendiente juntarnos un viernes a cenar en mi casa, así que ya podéis ir pensado cuando os viene bien.
    A mi particularmente me ha gustado mucho la experiencia y quiero repetir y gracias a todas por hacerme pasar un día tan estupendo

    ResponderEliminar

Deja aquí cualquier propuesta, comentario, petición...o lo que quieras